La industria del juego en EE. UU. tiene un problema de fraude, según un nuevo informe
La industria del juego en EE. UU. es una de las que más rápido crece en términos de gasto de los consumidores. Sin embargo, ha experimentado el mayor aumento de intentos de fraude digital en el último año. Estas son las conclusiones del Informe sobre tendencias globales de fraude digital de TransUnion, que examina el impacto del comercio electrónico en cuestiones como el fraude en los envíos.
El informe examinó una variedad de industrias, incluidas las telecomunicaciones, los servicios financieros, los seguros y los viajes y el ocio. El juego fue la industria más popular en términos de aumento interanual de intentos de fraude digital.
Según el informe, el fraude de identidad es el tipo de fraude más común. Esto implica el uso ilegal de la identidad de otra persona para cometer transacciones fraudulentas. El informe afirma que las tasas de fraude digital han aumentado debido a la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.
Sean Donnelly, vicepresidente sénior de Soluciones Globales contra el Fraude en TransUnion, comentó que el fraude sigue afectando a una variedad de sectores comerciales y que los estafadores siempre están atentos a la próxima oportunidad.
Añadió: “Sin embargo, hay algunas industrias que siguen teniendo un objetivo en la espalda -como los servicios financieros o los viajes y el ocio- que deberían emplear de forma preventiva soluciones y estrategias de detección de fraude para servir mejor a los clientes y proteger sus resultados”.
En Estados Unidos se produjo un aumento del 60% en los intentos de fraude digital contra los juegos de azar en comparación con el año anterior. Los viajes y el ocio experimentaron un aumento del 58%, mientras que las telecomunicaciones registraron un aumento del 30%. Los servicios financieros también registraron un 27%, mientras que los intentos de fraude de seguros aumentaron un 11%.
Un estudio similar en Europa sobre el fraude de identidad reveló que hasta un 10% de los consumidores europeos fueron víctimas del delito en los últimos 12 meses.
GBG descubrió que el 18% de las personas de entre 18 y 24 años habían sido estafadas. Un tercio de las empresas no utilizaban tecnología antifraude para proteger a sus clientes.
El fraude es un gran problema en el ámbito de los juegos de azar, pero también lo es el amaño de partidos. Un informe reciente de Sportradar mostró que el año pasado hubo 903 informes de actividades sospechosas, la cifra más alta registrada en sus 17 años de historia.
Más de la mitad de ellos estaban relacionados con el fútbol. Los deportes electrónicos le siguieron, con uno de cada 384 partidos marcados por actividad potencialmente sospechosa. El baloncesto tuvo 498 avisos.
Sportradar estima que el amaño de partidos generó hasta 180 millones de dólares en ganancias para los involucrados. Espera que las cosas empeoren este año y dice que los corruptores están volviéndose más descarados con sus intentos.